ENCUENTRO
, EXPOSICIÓN
MUESTRA
Del 16 de septiembre al 30 de septiembre
PRESENTACIÓN
21 de septiembre, martes
HORARIO
18:00h
DOCUMENTO
Hoja de sala
"Inventario del rellano" es el proyecto de mediación desarrollado por la cooperativa Tipi que parte de una exploración participativa para activar otras formas de escucha y de aproximación al contexto, a través de la creación colectiva de un inventario multisensorial; una invitación a construir "otros" relatos a partir de inventariar lo aparentemente insignificante, lo inadvertido, lo que no se ve.
Compartir en:
Tipi presenta el resultado del proyecto de mediación que ha llevado a cabo en los últimos meses explorando el rellano de la Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao, ese espacio intermedio entre la casa y el afuera. "Hemos salido a escuchar y a recolectar muestras de los elementos sonoros, olfativos y tangibles que articulan el contexto. Hemos abordado este acercamiento desde otros lugares a modo de expedición y de búsqueda atenta desde la calma del paseo. Hemos disfrutado de un proceso en el que se han abierto muchos interrogantes en relación a la ciudad, al barrio, a las presencias, a las ausencias, a lo evidente y a lo hasta ahora subyacente e invisible para nosotras", explican.
El programa se cierra el 21 de septiembre con una presentación abierta a través de la conversación entre representantes de Tipi, Adolfo Estalella, de la plataforma Xcol; y Sara Álvarez, de Archivo Lacianiego. En ella compartirán el recorrido, los enfoques y modos de hacer que han inspirado al equipo para plantear la propuesta de mediación para el Centro.
La muestra con los resultados de los talleres se puede ver en la Sala Iparragirre hasta el 30 de septiembre.
Encuentro
Muestra
TIPI es una cooperativa multidisciplinar que trabaja desarrollando proyectos para la transformación social. En Tipi investigan, se mezclan con otras y experimentan para generar soluciones que transformen nuestra vida cotidiana y mejoren el presente que habitamos de manera participativa, usando nuevas ideas, metodologías y maneras de hacer.